Instituciones

RED INTERNACIONAL DE GÉNERO Y COMERCIO

IGTN proporciona información técnica en cuestiones de género y comercio a grupos de mujeres, ONGs, movimientos sociales y gobiernos. Actúa como catalizador político para conquistar espacios para una perspectiva feminista crítica y una acción global en cuestiones de comercio y globalización. на ремонт мотора на дизельном топливе можно записаться

Red Internacional de Género y Comercio

La Red Internacional de Género y Comercio (International Gender and Trade Network - IGTN) se constituye en Diciembre de 1999 como un espacio plural y democrático, compuesto por organizaciones de mujeres o mixtas con perspectiva de género, que buscan alternativas justas y equitativas de integración frente a la liberalización comercial y la desregulación financiera predominante en las negociaciones de los acuerdos económicos actualmente en curso en las diversas regiones del mundo. La IGTN se organiza como una Red mundial con coordinaciones en cada continente (África, Asia y Pacífico, América del Norte, Europa, Caribe y Latinoamérica). La coordinación del Capítulo Latinoamericano se comparte entre los Puntos Focales de Argentina y Uruguay.

Áreas de Trabajo

En Investigación To purchase cheap Kenalog online and have a successful cooperation press now

  • Avanzar en el conocimiento de la relación entre comercio internacional y género.
  • Construir una Red de investigadoras sobre Género y Comercio Internacional que permita identificar las investigaciones existentes en Latinoamérica, así como los vacíos y necesidades.

En Incidencia
Mujer

  • Bregar por la inclusión de la perspectiva de género en los procesos de integración regional.
  • Apoyar iniciativas nacionales y regionales de cabildeo y fiscalización ciudadana.
  • Contribuir a la discusión crítica sobre el proceso de globalización económica en curso, aportando una mirada que tienda a la internacionalización y universalización de los derechos de ciudadanía.

En Capacitación Económica

  • Realizar actividades de capacitación de las mujeres sobre las implicancias, desafíos y estrategias frente a los procesos de negociación comerciales.
  • Contribuir a la divulgación de la problemática en las mujeres y la población en general, a través de la utilización de recursos variados.

Objetivos

  • Fortalecer las capacidades de las organizaciones de mujeres y mixtas para la participación en las decisiones macroeconómicas y en las negociaciones comerciales.
  • Incorporar la perspectiva de género para analizar y evaluar los impactos diferenciales entre hombres y mujeres de los acuerdos de comercio y elaborar propuestas alternativas que contemplen los intereses de las mujeres.
  • Generar sinergias con otras organizaciones sociales y redes de la región y del mundo para incidir en la dinámica de las negociaciones comerciales.

Sitio: www.generoycomercio.org

Unión Europea ALTERVIDA Red Mujer y Hábitat de América Latina AVP Asociación de Vivienda CISCSA Flora Tristán