Somos Pares

SOMOS PARES

Proyecto Pares Paraguay

PARES ha sido una iniciativa regional para la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Laboral orientada a aumentar las capacidades locales en el área del derecho de la mujer al trabajo con medidas de promoción de la igualdad de género, específicamente para el acceso de las mujeres a empleos remunerados en los sectores no agrícolas en la Argentina, Colombia, Paraguay y Perú. Las organizaciones participantes forman parte de la Red Mujer y Hábitat de América Latina.

Además de los países socios del proyecto (Argentina, Colombia, Perú y Paraguay), la iniciativa involucra a Bolivia, Brasil y Uruguay como países invitados en las actividades de formación y construcción de agenda a nivel regional. La coordinación general del proyecto ha estado a cargo de ALTER VIDA , Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo (Paraguay), en estrecha cooperación con la Red Mujer y Hábitat de América Latina, la Red de Género y Comercio, así como de otras organizaciones y redes a nivel nacional y regional. Este proyecto ha contado con la cofinanciación de la UNION EUROPEA.

El PROYECTO TRABAJÓ PARA

Entrevista a una mujer

Mejorar las capacidadesde un amplio espectro de actores e instituciones sociales para elaborar y ejecutar políticas y programas para la igualdad de género y oportunidades de empleo en sectores no agrícolas.

Aumentar las políticasy programas sobre género y empleo con el establecimiento de agendas y prioridades en los niveles nacionales y regionales.

Aumentar los programas específicos sobre género y empleo, identificando experiencias previas y lecciones aprendidas de al menos 6 iniciativas piloto.

HAN PARTICIPADO DEL PROYECTO

Mujeres trabajadoras del reciclaje

Alter Vida, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, es la organización encargada de la coordinación general de PARES.

La Red Mujer y Hábitat, integra la coordinación regional que se encarga de operativizar
los acuerdos y los espacios de toma de decisiones.

La Red Internacional Género y Comercio, Capítulo Latinoamericano, apoya para la delineación del área de formación.

La Asociación de Vivienda Popular se encarga de la coordinación nacional en Colombia.

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán se ocupa de la coordinación nacional en Perú.

El Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina para la Investigación y Promoción del Hábitat (CISCSA) se encarga de la coordinación nacional en Argentina.

Unión Europea ALTERVIDA Red Mujer y Hábitat de América Latina AVP Asociación de Vivienda CISCSA Flora Tristán